Nietzsche, en voz de Zarathustra, plantea que el bien y el mal no existen, sino que son el motor de las acciones humanas. Lo verdadero es la única virtud.
En esta perspectiva, me enferma lo lejos que nos encontramos de la virtud. No he encontrado una buena traducción de untruth, pero la idea es que además de las mentiras, estamos envueltos en una vorágine de no-verdades.
¿Cómo es posible exigirle al mundo que se dirija a uno con el debido respeto, es decir con la verdad?
domingo, 4 de enero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)