miércoles, 9 de abril de 2008

Pastoreando gatos

Piensen en esta frase. ¿ya?. Pues muchas veces me siento así. No como el pastor, sino como el gato. Esta frase se usa en inglés para designar intentos por hacer que individuos de talante muy independiente actúen de una manera concertada y como grupo. Esto es un gran problema para el potencial pastor de gatos, pero creo que también es un problema para un gato del rebaño. Aunque a veces los pastores resultan ser tiranos e incompetentes (¡cuánto nombre pulula por mi cabeza en este momento!), hay ventajas muy claras en pertenecer a un rebaño. Lo que se puede lograr en equipo, no es la suma de las acciones individuales sino que es algo más. Es imposible para 100 egipcios mover una piedra de 1 tonelada si no lo hacen todos a la vez. Me gusta ser independiente, pero también quisiera ver grandes logros en los que yo haya participado.

Solo una ocurrencia.

No hay comentarios: